Plan Pastoral Diocesano

Plan Pastoral Diocesano 2013 - 2018

porta fidei El Plan Pastoral Diocesano (2013-2018) surge como una aplicación de las propuestas presentadas al arzobispo de Oviedo en el Sínodo diocesano y aprobadas por el prelado ovetense en la Exhortación postsinodal que publicó el 4 de octubre de 2012.
Se estructura en torno a un objetivo general, que se inspira en un versículo del libro de los Hechos de los Apóstoles, en el que se dice que “la ciudad se llenó de alegría” (Hch 8,8), y sobre el que el arzobispo de Oviedo ofrece una reflexión a modo de conclusión en la mencionada Exhortación postsinodal.


Consta de cuatro objetivos específicos, en los que se agrupan las propuestas sinodales de acuerdo con los enunciados que designan a las cuatro comisiones que coordinan las diversas delegaciones episcopales de la curia diocesana: Comunión eclesial, Transmisión de la fe, Caridad y Servicio, y Cultura y Comunicación.
Estará en vigor durante cinco años, lo que permitirá a las delegaciones episcopales, arciprestazgos, parroquias, movimientos y comunidades de vida cristiana, disponer de un amplio período de tiempo para la preparación y realización de sus programas de actividades, poniendo anualmente el acento en las tareas que se consideren más urgentes o más convenientes según las circunstancias. Se ofrecerán todo tipo de recursos y materiales de apoyo, con el fin de que se puedan diseñar y evaluar las actuaciones correspondientes.
Todos los miembros de la diócesis deben conocer el Plan Pastoral, orar por él y formarse para ponerlo en práctica. La adhesión a es te programa de trabajo, aprobado por el arzobispo, será un indicativo de la comunión efectiva con el Pastor de la diócesis y con la porción de la Viña del Señor que es la Iglesia en Asturias, conscientes de que este trabajo personal y comunitario no depende sólo de nuestro esfuerzo, sino que es obra de la gracia de Dios que actúa en la Iglesia y en cada uno de sus miembros, por medio de Jesucristo, fuente de nuestra alegría y centro de nuestro Plan Pastoral Diocesano.

 

 

 Los siguientes vídeos están realizados con la intención de facilitar la comprensión y la difusión de los cuatro objetivos fundamentales del PDD. Asimismo, el Arzobispo de Oviedo, Mons. Jesús Sanz Montes, protagoniza otro breve vídeo explicando el sentido de este Plan Pastoral, y el Vicario de Oviedo, el sacerdote Alberto Reigada, encargado de redactar y organizar las conclusiones del Sínodo para desarrollar este Plan Pastoral, realiza una breve introducción al mismo.
Son, en total, seis vídeos puestos a disposición de parroquias, asociaciones y movimientos de la diócesis que quieran divulgar de forma sencilla y atractiva las ideas fundamentales del Plan Pastoral Diocesano.

 

Presentación Plan Pastoral Diocesano

  • El Plan Pastoral Diocesano, presentado por el Arzobispo de Oviedo

    Ver Video

  • Introducción al Plan Pastoral Diocesano, por Alberto Reigada

    Ver Video

  • Objetivo nº 1. La Comunión Eclesial
     

    Ver Video

  • Objetivo nº2. La transmisión de la fe

    Ver Video

  • Objetivo nº 3. La Caridad y el Servicio

    Ver Video

  • Objetivo nº 4. Cultura y Comunicación

    Ver Video

Siguenos en Facebook

Último Tweet

ArchiOviedo Colabora con los misioneros para poder llevar adelante sus proyectos de evangelización en los territorios de misión… https://t.co/BNg7gIEdhN
ArchiOviedo No olvidéis escuchar el informativo #IglesiaNoticia. A solo un clic, toca la información de nuestra diócesis. https://t.co/NxUAWLcGQk

Datos de contacto

Arzobispado de Oviedo

Corrada de Obispo, 1

33003, Oviedo, Asturias

Teléfono: 985 20 74 72

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Codigo QR: DATOS DE CONTACTO

S5 Box

Nuevo Usuario

*
*
*
*
*
*

* Campo obligatorio.

Register

*
*
*
*
*
*

* Campo obligatorio.