San Salvador de Valdediós es uno de los complejos monumentales más relevantes del arte medieval asturiano. Fue levantado durante el reinado de Alfonso III El Magno (866-910) y situado a orillas del río Asta, cerca de Villaviciosa.

Probablemente formaba parte de un complejo palatino que no ha sobrevivido a nuestros días.

En el año 1.200 el rey Alfonso IX y su esposa Berenguela cedieron a los monjes del Cister la heredad de “Boiges”, y en el año 1218 se emprende la construcción del monasterio de Santa María de Valdediós.

Las visitas al Conjunto Monumental de Valdediós tienen lugar de martes a domingo.  Los lunes no hay visitas a los monumentos.

Desde el 1 de octubre y hasta el 31 de marzo, de 10,30 a 13,30 h.

Desde el 1 de abril y hasta el 30 de septiembre, por la mañana de 10,30 h a 13:30 h y por las tardes de 16:00 h a 19:00 h.

Admiten reservas online en www.monasteriovaldedios.com/reservas

La visita es audioguiada, de forma individual, sin esperas y, para grupos, recomendamos reservar para asegurarla.

Colabora con la Diócesis

Una Iglesia y miles de historias gracias a tu ayuda

Realiza tu donación