Mons. Jesús Sanz, nombrado miembro de la Comisión de Evangelización y Cultura del Consejo de Conferencias Episcopales de Europa (CCEE)

Publicado el 16/03/2018

El Arzobispo de Oviedo, Mons. Jesús Sanz Montes, OFM, ha sido nombrado miembro de la Comisión de Evangelización y Cultura del CCEE, como director de la sección de Cultura. El primer encuentro de esta Comisión ha tenido lugar en Riga (Letonia) este pasado jueves, 15 de marzo.

El nuevo organismo fue creado en la Asamblea Plenaria del CCEE tenida en 2017. Tiene cuatro secciones: Cultura, Comunicaciones Sociales, Diálogo Interreligioso y Catequesis, recogiendo diversos ámbitos pastorales que ya eran seguidos por el CCEE.

Con esta Comisión se testimonia el compromiso de la Iglesia en Europa con la Evangelización, que quiere llevar al corazón del hombre europeo y a la cultura de una sociedad cada vez más secularizada y en continua y rápida transformación, la alegría del Evangelio. Este organismo coordina lo que en las diferentes Conferencias Episcopales europeas se hace, y elabora iniciativas pastorales y evangelizadoras pensadas precisamente para Europa.

El encuentro, moderado por el presidente de la Comisión, el Arzobispo de Riga, Mons. Zbignevs Stankevics, ha comenzado con una valoración del trabajo seguido en los años precedentes por parte del CCEE en relación con esta Comisión. Seguidamente, las cuatro secciones han expuesto por parte de cada obispo responsable el estado de la cuestión respectivo, y se han desarrollado algunas pistas de trabajo para los próximos años, que deberán presentarse a la Presidencia del CCEE y a su próxima Asamblea Plenaria.

La Comisión tiene también un vicepresidente en la persona de Mons. Grzegorz Ryś, Arzobispo de Łódź (Polonia). Los obispos responsables de las secciones son: Diálogo Interreligioso, Mons. Brendan Leahy, Obispo de Limerick (Irlanda); Comunicaciones Sociales, Mons. Nuno Brás, Obispo auxiliar de Lisboa (Portugal); Cultura, Mons. Jesús Sanz Montes, Arzobispo de Oviedo (España); Catequesis, Mons. Đuro Hranić, Arzobispo di Dakovo-Osijek (Croacia). El Secretario de la Comisión es D. Mihails Volohovs, sacerdote del clero de la Archidiócesis de Riga.