Un mes de abril intenso para #Covadonga2018

Publicado el 13/04/2018
Un mes de abril intenso para #Covadonga2018

Este sábado dará comienzo la Jornada Regional de la Juventud en Covadonga, donde jóvenes de las diócesis de la provincia eclesiástica (Astorga, León, Santander y Oviedo) se darán cita en el Santuario para vivir unos días de encuentro y oración, con motivo del Jubileo. A ellos se les unirán también los Seminarios de estas cuatro diócesis y todos estarán asistidos por medio centenar de voluntarios que han estado trabajando durante meses para ofrecer su ayuda en las diferentes actividades que se llevarán a cabo.

Una semana más tarde, concretamente el viernes 20 de abril, tendrá lugar en el Santuario un Encuentro de Escolares, de colegios públicos y concertados, de 6.º de Primaria y 1.º de la ESO de toda Asturias, también con motivo del Año Jubilar. Cerca de 2.250 escolares se darán cita ese día, acompañados por 170 profesores. Un encuentro organizado por la Delegación episcopal de Enseñanza.

Finalmente el Año Jubilar reunirá también, el sábado 28 de abril, a todos los catequistas de la diócesis para celebrar el Día del Catequista. Otra jornada de convivencia donde poner en común el trabajo en las parroquias, ganar el Jubileo y celebrar unidos la fe.