Cartas del Párroco

Fiesta de San Juan, nuestro patrono

Jesús Álvarez Feito

La fiesta de San Juan es una fecha que todos tenemos presente en nuestra agenda y esperamos con ilusión su llegada. Son días en que rompemos un poco la monotonía del resto del año y cultivamos otras dimensiones que también son importantes como la convivencia, la cercanía de la familia, la diversión, etc.

Cada año el barrio, con gran alegría y muchas actividades, celebra la fiesta de San Juan Bautista, Patrono de la Parroquia. Barrio y Parroquia juntos para honrar a San Juan Bautista.

Es bonito que el barrio sienta la cercanía de la Parroquia y que la Parroquia se sienta barrio y que sea San Juan y su figura quien nos une.

Este es el sentido que queremos dar al "Ramu" que este año organiza la Parroquia. Como el ramu lo forman muchos panes, así es la Parroquia y el barrio: muchas personas.

Como vecino y como Párroco de esta gran y creciente Parroquia quiero desearos unas felices fiestas y que durante estos días y siempre reine entre nosotros la armonía, la alegría y la mutua colaboración.

Y, como primicia, tengo una buena noticia que daros: el próximo año 2009 celebramos el 50 aniversario de la creación de la Parroquia. El 29 de marzo de 1959 entraba en vigor el decreto por el cual, el entonces Arzobispo de Oviedo D. Francisco Javier Lauzurica y Torralba constituía canónicamente la Parroquia de La Corredoria con el nombre de San Juan Bautista como Patrono.

Queremos celebrar con toda solemnidad esta fecha tan importante para el barrio y para los vecinos de La Corredoria.

En estos 49 años han cambiado muchas cosas y personas, y sin embargo, la Parroquia sigue estando presente como signo de la fe, testigo de la esperanza y expresión del amor de Dios a todos los hombres.

El Consejo de Pastoral Parroquial está tratando de organizar distintas actividades de todo tipo para recordar la fecha.

Os invitamos a participar ofreciéndonos ideas, sugenrencias y actividades que se puedan realizar y que expresen la colaboración y la unión entre todos.

Deseamos que todo el barrio se implique: los que ya nos conocen para comprometerse más, los que son nuevos vecinos para que se acerquen y sepan que aquí tienen su casa para acogerlos y servirlos en lo que necesiten y nosotros podamos dar.

Por medio de la Hoja Parroquial, carteles, folletos y otros medios os iremos informando de todas las actividades que vayamos realizando.

Pedimos a Dios, por medio de San Juan Bautista, que nos ilumine para hacer las cosas bien y para bien de todos.

¡Felices Fiestas de San Juan!

Jesús Alvarez Feito
Párroco

Busqueda segura en Google

Busca en Google evitando contenidos inadecuados desde esta página

La búsqueda segura en Google te ayuda a encontrar paginas con contenidos adecuados para toda la familia

Google
Parroquia de San Juan Bautista de La Corredoria
La Corredoria 136, 33011 Oviedo, Asturias, España
Tel. 985 11 55 36
Indice del sitio
Pagina albergada en www.iglesiadeasturias.org - Composición digital: arquer.net
Valid HTML 4.01 Transitional   Valid CSS!