Día de San José, Día del Seminario

Publicado el 16/03/2018
Día de San José, Día del Seminario

Escribe el Rector del Seminario Metropolitano de Oviedo, Sergio Martínez Mendaro

A nadie se le escapa que San José es el día del padre. Los reclamos publicitarios se hacen presentes siempre en torno a esta fecha para recordarnos fundamentalmente que aquellos que tenemos padres hemos de felicitarlos en ese día tan señalado y si es mediante la entrega de un obsequio, pues mucho mejor.

San José es también el Día del Seminario, por eso de que el esposo de la Virgen María hizo las veces de padre del niño Jesús en el hogar de Nazaret. La protección de la familia, la entrega en el trabajo silencioso, el crecerse ante los inconvenientes y el tener fe para afrontar una vida muchas veces difícil, bien podrían ser virtudes de San José y bien pueden ser las que muchos padres de nuestras familias poseen y viven en sus hogares. Que no todo tiene que verse desde las desgracias y los problemas.

Celebrar que la Iglesia está llamada a ser una gran familia de creyentes y pedir para sus sacerdotes (padres llamados todavía en muchos lugares) las virtudes de San José, es a lo que se nos invita en este Día del Seminario. Todos los años celebramos esta fiesta y con ella la campaña y la colecta que se hace en todas las parroquias. La hacemos porque es necesario asumir que la responsabilidad de formar sacerdotes y apoyar a jóvenes que optan por esta forma de vida es de toda la Iglesia.

Por último, una invitación: el domingo 18 de marzo a las 19 horas celebraremos la Misa Joven en la Capilla Mayor del Seminario. Este mes la están preparando los seminaristas y será bienvenido quien quiera acercarse a rezar y estar un rato con nosotros en el Seminario. El día de San José, también a las 19 horas, D. Jesús presidirá la Eucaristía en la que recibirán varios candidatos al sacerdocio y al diaconado permanente, el ministerio de lectores, por supuesto será bien recibido quien venga. Feliz día de san José en este año en el que también pedimos a la Madre, a la Santina de Covadonga, que interceda por nosotros de una forma especial.