El Corpus en Oviedo y Gijón

Publicado el 01/06/2018
El Corpus en Oviedo y Gijón

Este domingo se celebra la solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo. Con este motivo, la Catedral de Oviedo acogerá una eucaristía solemne, a las 12 del mediodía, y a continuación una procesión con el Santísimo por las calles de Oviedo, con una presencia especial, como es tradición, de los niños de Primera Comunión. El día anterior, sábado, las secciones de la Adoración Nocturna de Oviedo ANE y ANFE celebrarán conjuntamente la Vigilia anual del Corpus Christi, también en la Catedral de Oviedo, a las nueve de la noche.

En Gijón, la parroquia de San Pedro será el punto de partida de la procesión del Corpus Christi en el arciprestazgo. Tendrá lugar a las 19 horas, y recorrerá las calles adyacentes a la parroquia.