Convivencia rociera en Covadonga

Publicado el 21/06/2018
Convivencia rociera en Covadonga

Este domingo, 24 de junio, la Hermandad del Rocío de Gijón celebrará su vigésimo aniversario llevando a cabo la primera Convivencia Rociera en Asturias. Aprovechando el Año Jubilar Mariano de Covadonga, el destino para este acto será el Santuario, donde acudirán en peregrinación para lucrarse de la indulgencia plenaria concedida para este año. Una vez allí, los participantes celebrarán la eucaristía a la una y media de la tarde, en la Basílica, cantada por su propio coro, y con la compañía de hermandades del Rocío del resto de España y otras hermandades y cofradías de Asturias. La Asociación amigos del Rocío nació en el año 1998. Hoy es una hermandad canónica de la diócesis y asociación pública de fieles, con sede en la parroquia de San Nicolás de Bari de Gijón.