Administracion diocesana

A la Administración diocesana corresponde la gestión económica de todos los bienes de la Archidiócesis, a tenor del derecho y bajo la autoridad directa del Arzobispo, ejercida personalmente o por medio de su Vicario para Asuntos Jurídicos, Económicos y Sociales.

Integran la Administración Diocesana:

• El Consejo Diocesano de Asuntos Económicos.
  • El Ecónomo diocesano.
  • Diversas comisiones de gestión, asesoramiento y promoción.

(Estatuto de la Curia, artículos 95)

ArchiOviedo RT @aciprensa: Papa Francisco condena brutal ataque de Estado Islámico en Manchester https://t.co/WTPaZI6BX9
ArchiOviedo RT @Xtantos: Cáritas es la Iglesia. Está formada por 70 Cáritas diocesanas y 6.000 Cáritas parroquiales y con más de 4 millones de benefici…