El 9 de octubre, fiesta de los mártires de Turón

Publicado el 04/10/2018
El 9 de octubre, fiesta de los mártires de Turón

El 9 de octubre la Iglesia Universal celebra la memoria de los Santos Mártires de Turón (ocho hermanos de las Escuelas Cristianas –hermanos de la Salle– y un padre Pasionista), que fueron elevados a los altares por el Papa Juan Pablo II en 1999. Fueron los primeros santos canonizados de la persecución religiosa del siglo XX, no sólo en España, sino en Europa. “Con ello fueron puestos a los hombres como modelos, ofreciéndonos a todos su gesto heroico y generoso, de reconciliación y de perdón”, explica el párroco, Enrique Álvarez Moro. Con este motivo, el próximo sábado dará comienzo un Triduo de oración en honor a los santos mártires de Turón.
Así, a las 18,30 h tendrá lugar el rezo del Rosario y a las 19 h. una eucaristía presidida por el sacerdote José Antonio Martínez Montoto, Delegado episcopal del Clero. El domingo, a las 11,30 h se rezará el Rosario y a las 12 h tendrá lugar la eucaristía, presidida por el párroco. El lunes se seguirá el mismo horario que el sábado, y presidirá la misa el sacerdote Gonzalo Suárez, arcipreste de El Caudal. Finalmente, el martes, 9 de octubre, en horario de 18,30 h al igual que los días anteriores se rezará el Rosario, y a las 19 h el Vicario episcopal de Oviedo-Centro, José Julio Velasco, presidirá la eucaristía.