Mons. Gabino Díaz Merchán presenta su libro

Publicado el 30/11/2017
Mons. Gabino Díaz Merchán presenta su libro

Como unas “páginas de obligada lectura” y una “reflexión pastoral serena” describió el Arzobispo de Oviedo, Mons. Jesús Sanz, el libro del Arzobispo emérito,  Mons. Gabino Díaz Merchán, titulado “Evangelizar en un mundo nuevo”, editado por PPC. el miércoles 29 de noviembre, tuvo lugar, en la Casa Sacerdotal de Oviedo, donde vive desde su jubilación, la presentación de este libro, a la que acudieron además de los mencionados, el sacerdote Javier Gómez Cuesta, párroco de San Pedro de Gijón y autor del prólogo del libro, y Pedro Miguel García Fraile, director de PPC España. “El libro rezuma Concilio Vaticano II porque por sus venas corre sangre conciliar”, aseguró Javier Gómez Cuesta, que explicó que sus páginas están “cuajadas de esperanza” ante la nueva evangelización.
En su breve intervención, el Arzobispo emérito de Oviedo afirmó que “la pastoral de la Iglesia de hoy tiene que ser conservadora, pues hay mucho bueno que conservar, pero también más misionera, incluso con los cristianos que dicen haber perdido la fe, revisar algunos aspectos en la liturgia, las homilías, etc. Pero tal vez falta insistir en la fe en Dios, en Jesucristo y en Iglesia, que no es sólo una agrupación humana, sino que la preside Jesucristo resucitado”.