Inicio

Descubre Iglesia en Asturias

Zona Multimedia

  1. Video
  2. Esta Hora
  3. Sonido

Programa Iglesia noticia de COPE Asturias, 23 de octubre de 2016



Carta semanal "Domund: noventa años de pasión misionera", 20 de octubre 2016



Carta semanal "Coronación de María en Llanes", 13 de octubre 2016

portantos

728x90ES2.gif

 

"El ofrecimiento de vida", nuevo criterio para la beatificación y canonización, según el Papa

Motu propioEste martes, 11 de julio, se hizo pública una Carta Apostólica en forma de Motu Proprio “Maiorem hac dilectionem”, por el que el Papa Francisco abre el camino a la beatificación y canonización de los cristianos que, con la intención de seguir al Señor, impulsados por la caridad, han ofrecido heroicamente su propia vida por el prójimo, aceptando libre y voluntariamente una muerte cierta y prematura. 
El documento comienza con las palabras de Jesús “No hay amor más grande que dar la vida por los amigos” (Jn 15, 13) y en el Artículo 1 el Santo Padre establece que el ofrecimiento de vida es un nuevo camino, una nueva circunstancia en el proceso de beatificación y de canonización, distinta de las del martirio y la heroicidad de las virtudes.

Este “cuarto camino” establecido por el Papa enriquece y se suma a los tres previstos a lo largo de los siglos por la Iglesia católica es decir, el camino del martirio, el camino de las virtudes heroicas y el equivalente que confirma el culto antiguo.
“Son dignos de especial consideración y honor –se explica en el documento– aquellos cristianos que, siguiendo más de cerca las huellas y las enseñanzas del Señor Jesús, han ofrecido voluntaria y libremente su vida por los demás y han perseverado hasta la muerte en este propósito”. “Es cierto que el heroico ofrecimiento de la vida –añade– sostenido por la caridad, expresa una verdadera, plena y ejemplar imitación de Cristo y, por lo tanto, es merecedor de aquella admiración que la comunidad de los fieles suele reservar a aquellos que, voluntariamente, han aceptado el martirio de sangre o han ejercido en grado heroico las virtudes cristianas”. 
Además, se señala que esta nueva norma se establece con el parecer favorable expresado por la Congregación de las Causas de los Santos, en la Sesión Plenaria del 27 de septiembre de 2016, que estudió atentamente si estos cristianos merecen la beatificación. 

Suscripción a las Noticias




¿Acepta HTML?

Agenda diocesana

DONO A MI IGLESIA

Portantos-donoamiiglesia-300x300px.gif

Beatificación Padre Ormieres

OrmieresCaratula

Carta Semanal

Prev Next

Saber descansar

Saber descansar

Estamos con las altas temperaturas propias de un verano ya comenzado, y rodeados de incendios que asolan nuestras tierras y abrasan n...
Leer más...

Publicación Online

Esta hora

Galería Fotográfica

Familia y vida 

Horarios de las Misas

Historia de la Diócesis

sede La condición de sede regia de la nueva diócesis -Ovectao-Ovetum-, por estar situada en la capital del reino astur: la ciudad que se había organizado entorno a un pequeño núcleo monástico -S. Vicente- situado en una comarca central de la región. Leer más...

Siguenos en Facebook

Último Tweet

ArchiOviedo Continúa el ciclo de conferencias sobre #SantaTeresa en #Valdedios Mañana viernes a las 19 h. "La poesía de Santa T… https://t.co/6Wh7dBhY2Y
ArchiOviedo #EvangelioDelDía 20 de julio: Mt 11, 28-30. “Soy manso y humilde de corazón”.

Datos de contacto

Arzobispado de Oviedo

Corrada de Obispo, 1

33003, Oviedo, Asturias

Teléfono: 985 20 74 72

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Codigo QR: DATOS DE CONTACTO

S5 Box

Nuevo Usuario

*
*
*
*
*
*

* Campo obligatorio.

Register

*
*
*
*
*
*

* Campo obligatorio.