Inicio

Descubre Iglesia en Asturias

Zona Multimedia

  1. Video
  2. Esta Hora
  3. Sonido

Programa Iglesia noticia de COPE Asturias, 23 de octubre de 2016



Carta semanal "Domund: noventa años de pasión misionera", 20 de octubre 2016



Carta semanal "Coronación de María en Llanes", 13 de octubre 2016

portantos

728x90ES2.gif

 

Jóvenes madrileñas, de misión en Laviana

Jovenes misionCincuenta jóvenes pertenecientes a la congregación mariana del colegio Mater Salvatoris, de Madrid, junto con tres religiosas de la Compañía del Salvador, congregación que dirige el colegio, han acudido, por segundo año consecutivo, de “misión” a la UPAP de Laviana. Allí, las chicas, con edades comprendidas entre los 15 y los 22 años, han visitado las casas de los vecinos, organizado conciertos, exposiciones al Santísimo, Rosarios y juegos para los más pequeños. 
María Pelayo, una joven de 18 años que acaba de finalizar 2º de Bachillerato, explica que por las mañanas se dividen en cuatro localidades, Laviana, Villoria, El Condado y Barredos, para “visitar a los vecinos, ver si necesitan algo e invitarles a misa, por la tarde. También, un grupo se va a la residencia de ancianos”. Por la tarde, las actividades que han venido realizando durante toda esta semana son muy diversas: “hacemos juegos con niños, catequesis, tenemos exposición del Santísimo y rezamos el Rosario. Además, todos los días celebramos misa a las 8 de la tarde, en la parroquia de Laviana. Cada día procuramos hacer cosas distintas. El jueves hicimos un cine al aire libre y vimos La última cima. Este viernes por la noche haremos un concierto en la plaza del Ayuntamiento y después expondremos el Santísimo en la Iglesia para que todo el mundo que quiera pueda entrar a adorarle, y el sábado haremos una feria con juegos para niños y mayores, en la plaza del Ayuntamiento también, e invitaremos a todo el que quiera acercarse a que tomen algo; después, por la noche, rezaremos el Rosario con antorchas, por las calles”. 
La misión de estas jóvenes es una actividad frecuente del apostolado de esta congregación mariana. En la misión, todos los días han estado preparándose a primera hora de la mañana, tal y como recuerda el sacerdote de la parroquia, Luis José Fernández Candanedo, “para ofrecer el día y recordar que es Dios quien nos envía a la misión”.  

Suscripción a las Noticias




¿Acepta HTML?

Agenda diocesana

DONO A MI IGLESIA

Portantos-donoamiiglesia-300x300px.gif

Beatificación Padre Ormieres

OrmieresCaratula

Carta Semanal

Prev Next

Saber descansar

Saber descansar

Estamos con las altas temperaturas propias de un verano ya comenzado, y rodeados de incendios que asolan nuestras tierras y abrasan n...
Leer más...

Publicación Online

Esta hora

Galería Fotográfica

Familia y vida 

Horarios de las Misas

Historia de la Diócesis

sede La condición de sede regia de la nueva diócesis -Ovectao-Ovetum-, por estar situada en la capital del reino astur: la ciudad que se había organizado entorno a un pequeño núcleo monástico -S. Vicente- situado en una comarca central de la región. Leer más...

Siguenos en Facebook

Último Tweet

ArchiOviedo Continúa el ciclo de conferencias sobre #SantaTeresa en #Valdedios Mañana viernes a las 19 h. "La poesía de Santa T… https://t.co/6Wh7dBhY2Y
ArchiOviedo #EvangelioDelDía 20 de julio: Mt 11, 28-30. “Soy manso y humilde de corazón”.

Datos de contacto

Arzobispado de Oviedo

Corrada de Obispo, 1

33003, Oviedo, Asturias

Teléfono: 985 20 74 72

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Codigo QR: DATOS DE CONTACTO

S5 Box

Nuevo Usuario

*
*
*
*
*
*

* Campo obligatorio.

Register

*
*
*
*
*
*

* Campo obligatorio.