Inicio

Descubre Iglesia en Asturias

Zona Multimedia

  1. Video
  2. Esta Hora
  3. Sonido

Programa Iglesia noticia de COPE Asturias, 23 de octubre de 2016



Carta semanal "Domund: noventa años de pasión misionera", 20 de octubre 2016



Carta semanal "Coronación de María en Llanes", 13 de octubre 2016

portantos

728x90ES2.gif

 

El Arzobispo bendice la primera piedra de la nueva sede de la parroquia de Santa Olaya en Gijón

primera piedraEl sábado tuvo lugar el acto de bendición de la primera piedra del nuevo complejo parroquial Santa Olaya, en el barrio del Natahoyo, de Gijón. El Arzobispo de Oviedo, Mons. Jesús Sanz, presidió el acto, dirigido por el párroco, Fernando Malanda, y al que asistieron también el Ecónomo diocesano y antiguo párroco de Santa Olaya, Antonio Nistal; el Vicario de Gijón Oriente, Adolfo Mariño; el arcipreste de Gijón, Aurelio Llorens y sacerdotes de parroquias vecinas. Además, estuvieron presentes representantes del Ayuntamiento de Gijón, de la Asociación de Vecinos del barrio, y miembros de la comunidad parroquial que ven por fin cumplido su sueño de tener un templo adecuado para la parroquia, tras más de veinte años solicitándolo. 

Los miembros de la parroquia fueron colocando diferentes objetos que representan “lo que una comunidad cristiana vive, testimonia y es capaz de construir entre todos juntos. No es una piedra sin más, sino una piedra que tiene tantos momentos dentro, sobre lo cual el Señor quiere edificar aquí, en este rincón, su propia casa”, manifestó Mons. Jesús Sanz. “Lo más importante no es la primera piedra que vamos a colocar, sino que nos descubramos a nosotros como piedras vivas de una casa que habita Dios. Podríamos hacer aquí una catedral inmensa, riquísima en cuanto al arte, costosísima en cuanto al presupuesto, pero si no hubiera piedras vivas, que son nuestros corazones, estaríamos haciendo nada. Lo más importante es poder construir una casa para Dios que está habitada por sus hijos”.
Además, el actual párroco de Santa Olaya, Fernando Malanda, imploró la ayuda de Dios para que esta construcción llegue felizmente al término deseado y para que proteja a los constructores y los guarde de todo mal”. 

Suscripción a las Noticias




¿Acepta HTML?

Agenda diocesana

DONO A MI IGLESIA

Portantos-donoamiiglesia-300x300px.gif

Beatificación Padre Ormieres

OrmieresCaratula

Carta Semanal

Prev Next

Saber descansar

Saber descansar

Estamos con las altas temperaturas propias de un verano ya comenzado, y rodeados de incendios que asolan nuestras tierras y abrasan n...
Leer más...

Publicación Online

Esta hora

Galería Fotográfica

Familia y vida 

Horarios de las Misas

Historia de la Diócesis

sede La condición de sede regia de la nueva diócesis -Ovectao-Ovetum-, por estar situada en la capital del reino astur: la ciudad que se había organizado entorno a un pequeño núcleo monástico -S. Vicente- situado en una comarca central de la región. Leer más...

Siguenos en Facebook

Último Tweet

ArchiOviedo Continúa el ciclo de conferencias sobre #SantaTeresa en #Valdedios Mañana viernes a las 19 h. "La poesía de Santa T… https://t.co/6Wh7dBhY2Y
ArchiOviedo #EvangelioDelDía 20 de julio: Mt 11, 28-30. “Soy manso y humilde de corazón”.

Datos de contacto

Arzobispado de Oviedo

Corrada de Obispo, 1

33003, Oviedo, Asturias

Teléfono: 985 20 74 72

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Codigo QR: DATOS DE CONTACTO

S5 Box

Nuevo Usuario

*
*
*
*
*
*

* Campo obligatorio.

Register

*
*
*
*
*
*

* Campo obligatorio.