Inicio

Descubre Iglesia en Asturias

Zona Multimedia

  1. Video
  2. Esta Hora
  3. Sonido

Programa Iglesia noticia de COPE Asturias, 23 de octubre de 2016



Carta semanal "Domund: noventa años de pasión misionera", 20 de octubre 2016



Carta semanal "Coronación de María en Llanes", 13 de octubre 2016

portantos

728x90ES2.gif

 

Los colegios y una cofradía ayudan a rehabilitar un internado en la India

India

 

Gracias a lo recaudado por los colegios de la diócesis y también la cofradía de San Antonio, de Lieres, en la Campaña contra el Hambre de Manos Unidas, ha sido posible financiar la rehabilitación de un internado para niños en el pueblo de Bodopoda (estado de Orisha, en la India).

Se trata de una zona habitada por tribus, casi todas ellas pertenecientes a la etnia “Soura”. Viven en bosques, adentrados en las montañas, sin agua ni luz, y la inmensa mayoría de los adultos son analfabetos. Sin embargo, gracias a la labor de los padres Paúles, presentes en la zona, se ha conseguido hacer conscientes a las familias de la importancia de la educación para sus hijos, como único medio para luchar contra la opresión y la desigualdad. 
El internado que ha sido sometido a rehabilitación, consta de dos edificios, construidos en 1978 y 2004. El primero se encontraba en muy mal estado de conservación, debido al paso del tiempo y las lluvias, lo que daba lugar a problemas de falta de higiene, y por lo tanto salud para los niños, lo que provocó que los padres Paúles no pudieran admitir más que a 138 niños en el internado, siendo la capacidad real de los dos edificios, para 200 niños. El objetivo de las obras era poder tener el edificio a pleno rendimiento. El proyecto, además, beneficia, no sólo a los niños, sino que es positivo para las familias y para la comunidad en general. 
En el edificio se han reparado los tejados, las puertas y ventanas, así como los baños y la electricidad. La congregación de los padres Paúles ha contribuido económicamente también, haciéndose cargo del 10% del coste de la rehabilitación.  

Suscripción a las Noticias




¿Acepta HTML?

Agenda diocesana

DONO A MI IGLESIA

Portantos-donoamiiglesia-300x300px.gif

Beatificación Padre Ormieres

OrmieresCaratula

Carta Semanal

Prev Next

Saber descansar

Saber descansar

Estamos con las altas temperaturas propias de un verano ya comenzado, y rodeados de incendios que asolan nuestras tierras y abrasan n...
Leer más...

Publicación Online

Esta hora

Galería Fotográfica

Familia y vida 

Horarios de las Misas

Historia de la Diócesis

sede La condición de sede regia de la nueva diócesis -Ovectao-Ovetum-, por estar situada en la capital del reino astur: la ciudad que se había organizado entorno a un pequeño núcleo monástico -S. Vicente- situado en una comarca central de la región. Leer más...

Siguenos en Facebook

Último Tweet

ArchiOviedo Continúa el ciclo de conferencias sobre #SantaTeresa en #Valdedios Mañana viernes a las 19 h. "La poesía de Santa T… https://t.co/6Wh7dBhY2Y
ArchiOviedo #EvangelioDelDía 20 de julio: Mt 11, 28-30. “Soy manso y humilde de corazón”.

Datos de contacto

Arzobispado de Oviedo

Corrada de Obispo, 1

33003, Oviedo, Asturias

Teléfono: 985 20 74 72

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Codigo QR: DATOS DE CONTACTO

S5 Box

Nuevo Usuario

*
*
*
*
*
*

* Campo obligatorio.

Register

*
*
*
*
*
*

* Campo obligatorio.