Inicio

Descubre Iglesia en Asturias

Zona Multimedia

  1. Video
  2. Esta Hora
  3. Sonido

Programa Iglesia noticia de COPE Asturias, 23 de octubre de 2016



Carta semanal "Domund: noventa años de pasión misionera", 20 de octubre 2016



Carta semanal "Coronación de María en Llanes", 13 de octubre 2016

25 años de la Hospitalidad de Lourdes en Asturias

Lourdes

 

El sábado 18, a las 12,30 horas tuvo lugar, en el Seminario de Oviedo, una eucaristía para celebrar la Jornada Mundial del Enfermo. En ella se dieron cita los voluntarios de Pastoral de la Salud de la diócesis, así como las personas vinculadas a la Hospitalidad de Lourdes en Asturias. Estos últimos, además, están de aniversario: se cumplen las bodas de plata de su presencia en la diócesis.

Veinticinco años de existencia que se manifestaron por vez primera en una peregrinación al santuario mariano francés, en 1994, acompañados y tutelados por la diócesis vecina de León. Al año siguiente la Hospitalidad de Lourdes en Asturias ya organizó su propia peregrinación, y así lo viene haciendo desde entonces, en una cita anual que tiene lugar alrededor del mes de mayo, y en la que suelen participar unas 200 personas, entre hospitalarios, peregrinos y enfermos, procedentes de toda la geografía asturiana. 
“Lourdes tiene una cosa que no tienen otros santuarios, y es el tratamiento del mundo del enfermo”, señala el sacerdote José Manuel Fueyo, su consiliario. “Ése es su atractivo –destaca también su presidenta diocesana, Dolores Mesa–. Allí el enfermo no es uno más, y tiene la suerte de sentirse en esos días acogido y acompañado. Solemos llevar a personas que viven en asilos, y es frecuente que muchos de ellos reconozcan que están sumamente atendidos físicamente, pero también muy solos. Allí puedes hablar con ellos, dedicarles tiempo, algo que en nuestra vida diaria es complicado”. 
“De hecho –destaca el consiliario– muchos de los enfermos que participan en nuestras peregrinaciones, si no fuera por la Hospitalidad, no saldrían de sus casas. Es una gran labor: para esos enfermos, los cinco días de la peregrinación son una gozada, una convivencia muy íntima que les favorece muchísimo”.
Sin embargo, la peregrinación a Lourdes, si bien es un momento importante, no es el “objetivo fundamental” de la Hospitalidad. “Lo más importante es acoger, acompañar y orar con el enfermo –afirma el consiliario– y es que no somos una agencia de viajes que organizamos una excursión, sino una peregrinación, con todo lo que eso conlleva”. Los enfermos acuden a Lourdes con fe, no con la vista puesta en un milagro, y desde la Hospitalidad se pone el acento en la dignidad de la persona en el momento de la enfermedad: “La aceptación de la cruz es el auténtico milagro que se produce cada año”, reconoce Dolores Mesa, la presidenta, y añade el consiliario “algo que es fácil decirlo cuando uno está sano, pero que cuando estás pasando por ello es diferente. Por eso –afirma– necesitamos la fuerza de la oración”. Este año será, además, un año intenso de celebración. El próximo 18 de marzo el Arzobispo de Oviedo ofrecerá una conferencia en el Seminario Metropolitano sobre la Hospitalidad, y más adelante se celebrará una eucaristía solemne en la Catedral. La peregrinación a Lourdes tendrá lugar del 29 de abril al 3 de mayo, y las inscripciones, a partir del 7 de marzo.

Suscripción a las Noticias




¿Acepta HTML?

Agenda diocesana

Viernes
24
Feb
Auditorio Príncipe Felipe • 19,30 h.
Sábado
25
Feb
Auditorio Príncipe Felipe • 11,00 h.
Domingo
26
Feb
Auditorio Príncipe Felipe • 11,00 h.
Martes
28
Feb
Salones parroquiales San Juan el Real • 19,30 h.
Sábado
24
Jun
Lunes
26
Jun
Jueves
29
Jun
Martes
25
Jul
Viernes
08
Sep
Miércoles
13
Sep

DONO A MI IGLESIA

Portantos-donoamiiglesia-300x300px.gif

Carta Semanal

Prev Next

El último juego infantil

El último juego infantil

Hace unos años tuve que visitar una parroquia dentro de la visita pastoral que hacemos los obispos. Lo que entonces me tocó ver y viv...
Leer más...

Publicación Online

Esta hora

Galería Fotográfica

Familia y vida 

Horarios de las Misas

Historia de la Diócesis

sede La condición de sede regia de la nueva diócesis -Ovectao-Ovetum-, por estar situada en la capital del reino astur: la ciudad que se había organizado entorno a un pequeño núcleo monástico -S. Vicente- situado en una comarca central de la región. Leer más...

Siguenos en Facebook

Último Tweet

ArchiOviedo RT @romereportsesp: El Papa pide recordar a Sudán del Sur: la segunda gran hambruna del siglo XXI https://t.co/CIcNXxj7A9 https://t.co/mqb4
ArchiOviedo RT @prensaCEE: Derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos. "La Iglesia quiere estar en el pacto educativo". @jmgilt #Comisión

Datos de contacto

Arzobispado de Oviedo

Corrada de Obispo, 1

33003, Oviedo, Asturias

Teléfono: 985 20 74 72

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Codigo QR: DATOS DE CONTACTO

S5 Box

Nuevo Usuario

*
*
*
*
*
*

* Campo obligatorio.

Register

*
*
*
*
*
*

* Campo obligatorio.